“Apostamos por ISUZU porque nos convencieron con su calidad”
Jose María Acha es Presidente de Mobility Bus Spain y Laida Ostolaza, es Gerente de Mobility Bus Spain.
¿Qué es Mobility Bus, cómo se funda, quién está detrás y qué ofrece?
Mobility Bus es distribuidor oficial de Autobuses Isuzu en España. Al frente Mobility Bus está el Grupo Acha, que ha creado una división específica en el seno del Grupo. Grupo Acha Movilidad conoce perfectamente las necesidades del mercado español porque forma parte de él desde hace 90 años. Desde 1929, año en el que fue fundada la primera empresa, viene prestando su servicio de transporte de viajeros por carretera con las mejores garantías de calidad, confort, puntualidad y, sobre todo, seguridad, alcanzado una posición destacada dentro del ámbito del transporte discrecional, urbano metropolitano e interurbano. Gestionando esta nueva división estamos José María Acha, Laida Ostolaza en la gestión e Ismael Gómez en la parte comercial.
¿Cómo surge la idea de apostar por ISUZU?
La idea de aportar por una nueva línea de negocio viene de lejos. …. A finales de 2018 conocimos a los responsables de Isuzu en una feria y a partir de ahí empezamos a abordar la idea de una colaboración para la península ibérica. A mediados de 2019 firmamos el acuerdo de distribuidor exclusivo y a partir de aquí iniciamos este proyecto tan ilusionante.
Apostamos por ISUZU porque nos convencieron con su calidad. La planta de esta marca japonesa en Turquía es muy innovadora. Es el mayor fabricante de vehículos en Turquía, sus modelos de diseño propio y su gran equipamiento, alta maniobrabilidad y bajos costes de mantenimiento.
¿Cuáles son los atractivos de esta marca para el mercado español?
Destacaría la calidad de los autobuses por su robustez y solidez y la versatilidad de los modelos “midibuses” y “urbano” a precios competitivos. Creemos mucho en las posibilidades en el mercado español dado que se adapta a las necesidades actuales.
Respecto a la calidad, los vehículos se fabrican en la planta de Anadolu Isuzu en Estambul, de la que sus responsables están muy orgullosos “puesto que es la única fuera de Japón que ostenta el certificado de calidad de la marca. La fábrica de Anadolu Isuzu en Turquía es la única planta que tiene el certificado de Gestión de Fabricación de Isuzu para la producción de camiones, camionetas y autobuses dentro de toda la red mundial de Isuzu fuera de Asia, lo que asegura la más alta de calidad y normas de producción. Desde su inicio en 1984, actualmente la compañía tiene una capacidad de producción de 19.000 vehículos en un solo turno en su planta de 300.000 metros cuadrados en Kocaeli, de las cual exporta a 25 países.
Fuente: Revista Viajeros