Quiénes somos

En Mobility Bus importamos y distribuimos autobuses de la marca ISUZU BUS en España y Portugal. Desde 2019 hemos crecido aportando siempre soluciones a nuestros clientes. Disponemos de un experimentado equipo comercial así como una amplia red de postventa para atender en sus talleres toda la gama de microbuses, autocares y autobuses.

Misión

Ofrecer soluciones de alta tecnología, productos y servicios de la máxima calidad y valor añadido para todos nuestros clientes.

Visión
Ser un referente en la importación y distribución de productos para la movilidad y satisfacción de todos nuestros pasajeros y clientes.
Valores
Somos honestos, persistentes y eficientes, y ofrecemos un servicio donde la calidad y satisfacción del cliente son lo más importante. Nuestros valores guían nuestro comportamiento como compañía y como personas.
Responsabilidad
Cumplimos las normativas, respetamos a las personas, nos enfocamos en la seguridad en el trabajo, estamos comprometidos con la protección al medio ambiente, y trabajamos con honestidad y transparencia.

Orígenes de Mobility Bus

Mobility Bus está compuesta por dos fundadores: Grupo Acha Movilidad y Mintegui, donde sus representantes son José María Acha (Administrador y Presidente) y Patxi Mintegui (Administrador y Director de Postventa).

Grupo Acha Movilidad

Grupo Acha Movilidad conoce perfectamente las necesidades del mercado español porque su historia comenzó hace más de 90 años.

El grupo es el fruto de la integración de las empresas Compañía de Autobuses Vascongados (CAVSA) y Encartaciones.

Desde 1929, año en el que fue fundada la primera empresa, viene prestando su servicio de transporte de viajeros por carretera con las mejores garantías de calidad, confort, puntualidad y, sobre todo, seguridad.

Su dilatada experiencia les dota de un amplio conocimiento de la gestión de la actividad de transporte de viajeros por carretera, alcanzado una posición destacada dentro del ámbito del transporte discrecional, urbano metropolitano e interurbano.

Mintegui

Mintegui fue fundada en 1926 por Francisco Mintegui Garay, como importador de coches y camiones americanos. A partir de 1939, dadas las restricciones y prohibiciones de importación, la actividad de la empresa se transforma en reparación y fabricación de vehículos industriales.

En 1967, pasa a ser concesionario de vehículos ligeros en Vizcaya y servicio oficial de vehículos pesados y autobuses. En 1980, se construyen las actuales instalaciones en Zamudio.

1926
1929
1939
1967
1980

1926

Francisco Mintegui Garay funda Mintegui. Importador de coches y camiones americanos.

1929

Se funda Grupo Acha Movilidad. Empresa de transporte de viajeros por carretera.

1939

La actividad de Mintegui se transforma en reparación y fabricación de vehículos industriales.

1967

Mintegui se convierte en concesionario de vehículos ligeros en Vizcaya y servicio oficial de vehículos pesados y autobuses.

1980

Se construyen las actuales instalaciones de Mintegui en Zamudio.

ISUZU motors

Con sus raíces en 1916 como el fabricante de automóviles más antiguo de Japón, Isuzu Motors lleva muchos años asumiendo con valentía el desafío de ser una empresa global líder en nuestra área de especialización, vehículos comerciales y motores diésel.

Siempre innovador, Isuzu presentó el primer motor diésel de Japón en 1936 y, en la actualidad, lidera el camino en el desarrollo de tecnología diésel respetuosa con el medio ambiente.

Isuzu ha tenido un buen nombre en el campo de los motores diésel y ha construido casi 20 millones de motores diésel desde que su predecesor desarrolló el primer motor diésel automotriz enfriado por aire de Japón en 1936. La historia de la compañía es muy respetada no solo por su extensión sino también por su diferentes modelos al responder a las demandas siempre cambiantes del mercado y de la sociedad.

Isuzu es el líder del mercado en al menos una categoría de productos en 23 países diferentes y sus productos se encuentran en más de 130 países de todo el mundo. Por ejemplo, en Japón, Isuzu lideró el mercado de camiones de 2-3 toneladas con más del 38,4 % de participación de mercado en el año fiscal 2005, y en los EE.UU. camiones durante 19 años consecutivos.

Los vehículos comerciales y los motores diesel para impulsarlos son esenciales para apoyar la vida de las personas en todo el mundo. Desde el principio, nos hemos centrado en el desarrollo y fabricación de vehículos comerciales avanzados y motores diésel para contribuir al bienestar de las personas con productos de calidad. Al expandir nuestras operaciones en todo el mundo desde Japón, los productos Isuzu ahora brindan un beneficio a las personas en más de 100 países.

1916
1936
2005

1916

Fundación del fabricante de automóviles más antiguo de Japón.

1936

Presentan el primer motor diésel de Japón.

2005

Lidera el mercado de camiones con más del 38,4% de participación en el año fiscal y en los EE.UU. durante 19 años consecutivos.

ANADOLU ISUZU

Anadolu Isuzu es una de las principales empresas de fabricación de autobuses y autocares de tamaño medio de Europa, cuyos principales accionistas son el Grupo Anadolu de Turquía, e Isuzu Motors Limited e Itochu Corporation de Japón. La compañía es la primera empresa conjunta japonesa en la industria automotriz turca.

Sus principales campos de actuación son la producción y distribución de camiones ligeros y midibuses.

En 1965 se formó la empresa Çelik Montaj con el propósito de construir camionetas y motocicletas.

En 1984, la empresa firmó el acuerdo de licencia con Isuzu Motors para producir vehículos Isuzu en las plantas Kartal de Estambul. El nombre de la empresa se modificó como Anadolu Isuzu Otomotiv Sanayi ve Ticaret AŞ.

Desde el establecimiento de la empresa en 1984, se han fabricado casi más de 150.000 vehículos de acuerdo con el acuerdo de licencia de Isuzu Motors.

En 1999 Anadolu Isuzu se trasladó a sus nuevas instalaciones en Gebze Şekerpınar, en Kocaeli. Las nuevas instalaciones se establecen sobre una superficie de 230.000 m2 donde la empresa emplea a cerca de 700 personas. Las instalaciones incluyen dos plantas separadas para la fabricación de camiones y autobuses.

Como empresa que produce vehículos comerciales con la licencia de una marca japonesa de clase mundial en la región europea, Anadolu Isuzu impulsa todos sus procesos de producción de acuerdo con los famosos sistemas de gestión de calidad japoneses y los estándares y regulaciones de calidad de la Unión Europea. Los resultados inevitables son los productos fabricados con los estándares globales de excelencia.

Las actividades de exportación de Anadolu Isuzu cubren 26 países en tres continentes. La mayoría de estos mercados están sujetos a las regulaciones de la Unión Europea. La compañía es líder en exportación de midibus en Turquía desde 2004. En 2012, Anadolu Isuzu realizó el 81 por ciento de las exportaciones totales de midibus de Turquía.

1965
1984
1999
2004
2012

1965

Se funda Çelik Montaj

1984

Firman el acuerdo de licencia con Isuzu Motors para producir vehículos Isuzu y cambian el nombre a Anadolu Isuzu Otomotiv Sanayi ve Ticaret AŞ.

1999

Se trasladan a sus nuevas instalaciones en Gebze Şekerpınar, en Kocaeli.

2004

La compañía es líder en exportación de midibus en Turquía.

2012

Anadolu Isuzu realizó el 81 por ciento de las exportaciones totales de midibus de Turquía.


Encuéntranos en



Av. de Córdoba Nº13
P.I. La Carrehuela, Nave 4
28343 Valdemoro, Madrid

info@mobilitybus.es
Administración (+34) 94 424 97 96
Comercial (+34) 609 10 86 56


Rellena el formulario para realizar tu consulta o solicitar más información.



Mobility bus

Ponerse en contacto