El mercado español cuenta a partir de ahora con una nueva marca fabricante a la hora de renovar la flota de vehículos. Se trata de Isuzu, que se ha instalado en nuestro país gracias a la firma distribuidora Mobility Bus, que pertenece al grupo vasco Acha igual que operadores de Bizkaibus como la Compañía de Autobuses Vascongados (CAVSA) o Encartaciones.
La presentación de los vehículos Isuzu al sector se va a realizar en la próxima edición de ExpoBus Iberia, que tiene lugar en Silleda (Pontevedra) del 21 al 23 de este mes de noviembre, donde estarán presentes con stand. Al frente de Mobility Bus se encuentra Ismael Gómez, conocido en el sector por su paso por los departamentos comerciales de otras firmas fabricantes.
De momento, Mobility Bus ha desembarcado en España con tres modelos (Visigo, Turquoise y el urbano Novociti Life), aunque está previsto ir incrementando la oferta de forma paulatina. De hecho, los responsables de Mobility Bus tienen previsto introducir en España al menos seis nuevos modelos en la segunda mitad del año 2020.
Por un lado, el modelo Visigo tiene una longitud de 9,660 metros y está concebido para prestar servicios de transporte turístico. Está equipado con un motor Cummins que desarrolla una potencia de 320 CV, caja de cambios Ecolife de ZF con retarder integrado, frenos de disco y suspensión neumática integral. Puede albergar un máximo de 39 pasajeros y dispone de un maletero de hasta 5,5 metros cúbicos de capacidad.
Por su parte, el midibús Turquoise se caracteriza por su versatilidad y también resulta especialmente indicado para prestar servicios discrecionales, aunque es un poco más pequeño que el Visigo. El Turquoise posee motor Isuzu y ofrece una capacidad de hasta 33 viajeros en sus 7,7 metros de longitud. El maletero puede alcanzar los 3,5 metros cúbicos y está disponible también con plataforma elevadora de silla de ruedas.
Finalmente, el vehículo urbano Novociti Life posee piso bajo hasta el escalón con el que se salva el espacio donde está alojado el motor en la zona trasera. En una longitud de 7,8 metros pueden transportarse 21 viajeros sentados y un máximo de 39 de pie. Este midibús equipa un motor FPT Common Rail que produce 186 CV, transmisión Allison, frenos de disco y suspensión neumática integral.
En la actualidad, Mobility Bus está trabajando en la creación de una red de asistencia en nuestro país que dé cobertura a sus previsibles ventas, con la intención de unirse a la red internacional de la marca, que dispone de 132 puntos de asistencia en 26 países diferentes. Todos estos vehículos de la marca Isuzu están fabricados en Turquía por la sociedad Anadolu Isuzu, que es una joint venture entre la japonesa Isuzu y el grupo turco Anadolu.
Fuente: Autobuses Y Autocares